Para Familias con niños y bebés de 0 a 2 años

 Proponemos un espacio de encuentro, a través del cual nos convertiremos en observadores conscientes de aquello que la maternidad/paternidad nos revela de nosotros mismos

 Con espacios de escucha de las experiencias vividas día tras día, complementaremos con información derivada de la Crianza Fisiológica y la Decodificación Biológica. Buscando expandir nuestra perspectiva acerca de los Conflictos (de relación, o físicos), que nuestros hijos atraviesan

 A través de actividades como Yoga para mamás y papás con bebés, técnicas de relajación para aplicar en la vida cotidiana, y Práctica de Movimiento Libre, nos adentraremos en las distintas áreas de exploración de nuestros hijos, desde un Rol de guías y observadores amorosos, abriéndonos a resignificar nuestro vínculo

Flyer final - Crianza

 

DOS GRUPOS: Bebés caminantes y Bebés no caminantes
ENCUENTROS SEMANALES | ACTIVIDAD ANUAL
MARTES: No caminantes de 13:30 a 15:00 hs. | Caminantes de 15:30 a 17:30 hs.

Facilitan: María Laura Ahmed | Victoria Arsel


DINÁMICA GENERAL DE LOS ENCUENTROS

Duración: 2 hs. -CAMINANTES- | 1h30′ -NO CAMINANTES-
Dinámica estimada: 15’ teórico, 75’ práctico, 30’ teórico

 

Iniciaremos la tarde juntos, con una canción que nos invitará a formar una ronda. Aquí nos presentaremos, comentaremos las actividades a realizar durante esa jornada y tips específicos a tener en cuenta para el desarrollo de las mismas. Tomaremos consciencia del estado físico y emocional en el que nos encontramos, compartiremos sentires y deseos que nos están atravesando, y daremos comienzo al movimiento.
A continuación, llevaremos a cabo posturas de yoga, ejercicios, y técnicas de relajación. Estas actividades se podrán realizar con nuestros bebés.
Luego, propondremos 30/45 minutos de Movimiento Libre. Aquí buscaremos propiciar las condiciones adecuadas para el desarrollo libre y fisiológico de nuestros bebés. Con el espacio adaptado para cada etapa, nos adentraremos a descubrir un nuevo paradigma de Crianza.

Tomaremos consciencia de cuáles son las expectativas biológicas para un desarrollo sano en nuestros hijos, experimentaremos todas las áreas de la vida que requieren una mirada consciente del adulto (Inicio a la Alimentación Complementaria Método Baby Led Weaning, Cambio Respetuoso de Pañales, Exploración del Espacio, Límites, etc).

Cada propuesta girará en torno al momento que esté atravesando el bebé. En caso de que algún niño necesitara dormir, habrá un espacio preparado para que, si así lo desean, puedan recostarlo, y el adulto pueda seguir con actividades individuales.
La tarde finalizará con una nueva ronda, donde contaremos cómo hemos vivido la tarde. Tomaremos consciencia de aquellos sentimientos que hayan surgido. Hablaremos sobre maternidad/paternidad, daremos devoluciones de lo que se haya observado durante esa jornada, y estaremos disponibles para charlar sobre lo que cada participante anhele compartir y desarrollar.

Creemos profundamente que no hay un modelo de Crianza perfecto, y no aspiramos a ello. Consideramos el ERROR Y el CONFLICTO como la llave para poder expandir nuestra consciencia. Es por eso que pedimos ALTA RESONANCIA con esta idea, para participar del espacio. La honestidad acerca de lo que vaya surgiendo internamente en cada jornada, y la disponibilidad para indagar profundamente en cada historia, será la clave para convertir ésta propuesta, en una herramienta de expansión individual y global.

No hay madres y padres perfectos. No hay hijos perfectos. Hay perfectas oportunidades para hacernos conscientes de que no hay NADA que no tenga el POTENCIAL de expandirnos.

 

 

 

QUIERO PARTICIPAR

Este grupo estará en receso hasta MARZO 2019. En febrero, se abrirán inscripciones.